Pastoral Juvenil realiza encuentro para hablar sobre espiritualidad

L.C.C. Edgar Saúl Ontiveros Olague

WhatsApp Image 2018-08-27 at 1.59.31 PM (3)

Gómez Palacio, Dgo.- Con mayor asistencia que en las ediciones anteriores y presencia de representantes de Venecia y Tlahualilo, Durango se llevó a cabo este pasado sábado el 4to Encuentro Formativo de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Gómez Palacio.

En esta ocasión el tema central fue la espiritualidad por lo que las actividades giraron en torno a los momentos que se realizaron en diferentes altares y explicaciones sobre lo que la espiritualidad significa.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Parroquia del Señor de la Misericordia del decanato San Juan María Vianney, mismo que fue organizado por el consejo diocesano de Pastoral Juvenil y a él asistieron los coordinadores y encargados de espiritualidad de los grupos juveniles de los decanatos de Gómez Palacio, Laguna Lerdo y Antonio López Aviña.

En distintos momentos se subrayó la importancia de permitir que Dios actúe en ellos y se señaló que la espiritualidad no consiste en sólo repetir rezos sino que es importante nutrir sus ser con la presencia de Dios.

Se llevó a cabo también una “Feria de la espiritualidad” en la cual se presentaron diferentes métodos para que los jóvenes puedan cultivar su espiritualidad según las aportaciones del documento CAPyM (Civilización del Amor: Proyecto y Misión).

El 5to encuentro se llevará a cabo el próximo 20 de octubre y tendrá como tema principal “el acompañamiento: Lugar de gracia, de hacer el camino juntos”.