Nuestra Señora de la Asunción celebra su fiesta patronal

Corresponsales

Gómez Palacio, Dgo.- La Cuasi parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la colonia Los Álamos en Gómez Palacio celebró el pasado miércoles su fiesta patronal con una misa precedida por el Vicario general de la Diócesis, el pbro. Julio Carrillo Gaucín en nombre del Excmo. Señor Obispo José Fortunato Álvarez Valdez.

La comunidad se reunió con una hora de anticipación para realizar una peregrinación que culminó en el templo cuya patrona es la Madre de Dios en donde en punto de las 7 de la noche dio inicio la celebración eucarística.

Acompañado de tres sacerdotes más, entre ellos el pbro. Jorge Coronado Ávila quien tiene a su cargo esta comunidad, el Vicario celebró  la partida gloriosa de la Virgen María en cuerpo y alma hacia el cielo al término de su vida terrena.

Durante el Evangelio  se pudieron escuchar el relato de la visita de la Virgen María a casa de su prima Isabel quien se encontraba embarazada. Isabel al saber de la visita de María exclama: “«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”

Con la visita de cuatro seminaristas se llevó a cabo la celebración de esta comunidad que se prepara para el momento en el que se erija como parroquia luego de pertenecer a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.