Mons. José Guadalupe Torres Campos

donlupe

Nació en la ciudad de León, Guanajuato el 19 de enero de 1960. Realizados los estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de su tierra natal, prosiguió su formación sacerdotal en Roma, obteniendo la Licenciatura en Historia de la Iglesia, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 2 de julio de 1984 recibió la Ordenación Presbiteral quedando incardinado a la Iglesia particular de León, en donde llevó a cabo su ministerio sacerdotal sirviendo en varias parroquias y en la Curia Diocesana. En 1998 fue designado Vicario Episcopal para la zona pastoral de Irapuato.

Con la creación de la Diócesis de Irapuato (2004), quedó incardinado a la nueva Circunscripción Eclesiástica, de la cual, a partir del 9 de febrero de 2004 fue Vicario General.

El 10 de diciembre del 2005 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Quiza y Auxiliar de la Diócesis de Ciudad Juárez, recibiendo la Ordenación Episcopal el 22 de febrero del 2006. En Ciudad Juárez, además de Vicario General, S.E. Mons. Torres Campos ha sido Moderador de la Curia, Encargado de los asuntos económicos de la Diócesis y Encargado del Laicado y del Diaconado Permanente, entre otros.

El 25 de noviembre del 2008 Su Santidad Benedicto XVI lo nombra primer Obispo Titular de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango.

El 20 de diciembre de 2014, el Santo Padre Francisco lo nombró obispo de Ciudad Juárez, Chihuahua y tomó posesión de la dicha en el mes de febrero del 2015.