Martes, tercer día de actividades en la Semana de la Juventud

Gómez Palacio, Dgo.-  Por tercer día consecutivo, un gran grupo de jóvenes se congregó al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para continuar con las actividades de la Semana de la Juventud en la Diócesis.

Los juegos de mesa y los talleres que dieron inicio el pasado lunes continuaron de manera normal en sus distintas sedes. Sumado a esto se desarrolló un torneo de básquetbol en las instalaciones del parque La Esperanza de la ciudad, mismo que ayudó a los asistentes a activarse físicamente.

En punto de las 7:00pm en el escenario instalado sobre la calle Independencia se llevó a cabo una conferencia a cargo de Ana Lucía reyes, encargada de la delegación de la diócesis de las personas que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

La conferencista impulsó a los jóvenes a participar de la JMJ que se llevará a cabo el próximo año en Panamá, así como de la Jornada Nacional de la Juventud a celebrarse los días 11 y 12 de agosto en la Ciudad de México. Además estableció un momento de reflexión basado en un mensaje del Papa S.S. Francisco a los participantes de la JMJ.

Para cerrar este día de actividades se hizo presente la agrupación Estilo Único para ponerle ritmo a la celebración por lo que los jóvenes aprovecharon para bailar un rato.

Este miércoles continuarán los talleres de bisutería y serigrafía, añadiéndose a la lista de actividades un futbolito gigante, videojuegos y presentaciones de rap, dando inicio a las 6:00pm.