Gómez Palacio presente en la primera Jornada Nacional de la Juventud

Gómez Palacio presente en la primera Jornada Nacional de la Juventud

L.C.C. Edgar Ontiveros Olague

39074785_10216625091009713_6643567679602950144_n

Gómez Palacio, Dgo.- Un importante número de jóvenes gómezpalatinos acudieron este pasado fin de semana a la primera Jornada Nacional de la Juventud organizada por la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes y llevada a cabo en la Ciudad de México en donde se celebró además el día nacional del joven católico.

La fiesta de encuentro, testimonio, solidaridad e impulso misionero, como la describe la DEMPAJ, llevó por objetivo general Favorecer el encuentro de los jóvenes con Jesucristo y su mensaje a través de la experiencia comunitaria y por lema “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”  (Lc. 1,3).

Al llegar a tierras mexiquenses, los jóvenes fueron recibidos por la subsede establecida por la Diócesis Izcalli junto a asistentes de Monterrey, Nuevo León. En la subsede los jóvenes tuvieron la oportunidad de alimentarse, luego vivieron momentos de animación y una catequesis.

Además se presentó el himno de la Jornada y se entregó a los asistentes un kit con las cosas que les serían necesarias durante las distintas actividades de la Jornada, así como un manual con toda la información que requerían para su estancia y los diferentes momentos que se llevarían a cabo en el fin de semana de la Jornada.

Posteriormente fueron llevados al monumento a la Revolución en dónde iniciaron una marcha hasta la Basílica de Guadalupe en donde fueron recibidos con pláticas y momentos espirituales como un Rosario, un Vía Crucis y una Hora Santa musical y una Celebración Eucarística.

Además tuvieron la oportunidad de ver algunas expresiones culturales como representaciones teatrales además de las muchas actividades que la sede tuvo preparadas para aprovechar al máximo el tiempo que los jóvenes de todo el país estarían de visita en la ciudad.

Para finalizar con el trayecto aprovecharon para visitar algunos lugares turísticos de la Ciudad de México como el Castillo de Chapultepec.